Saturday, June 23, 2007

Megalomaniaco

Todo se trata sobre el poder y el control, a diario observamos a personas obsesionadas con el poder, ya sea político, religioso o espiritual (como quieran llamarlo) y comercial, llevando siempre como lema principal “la victoria nos salvará”.

No importa por donde lo mires, cada vez que enciendes la televisión o mires a tu alrededor se está hablando de poder, países divididos, partidos políticos divididos, iglesias corrompidas por tener “visiones” opuestas y bandas de rock and roll separadas sólo por que a un ingrato se le ocurrió la genial idea que él lo podría hacer mejor como líder. ¿Cuántos lideres pueden existir sin que se pisoteen? Siempre buscarán la primera falla para decir que no sirve, sólo para congraciarse y quedar como el mejor o el más “espiritual” para llevar las riendas del asunto. Hace cierto tiempo alguien me contó que mientras hablaba con un conocido que era hijo de un pastor, le explicó que estaba asistiendo a una nueva iglesia, cuando esta persona supo qué iglesia era, en seguida empezó a hablar mal de aquella comunidad, simplemente por el hecho de aparentar ser el más “espiritual” y ofrecer a la persona venir a su iglesia donde le iría mejor. Entonces ¿Cuál es el papel de un líder? ¿Ofender? ¿Educar? ¿Unir? O ¿Desunir? ¿Conseguir mas subditos?

Mago de Oz, la banda de heavy metal más importante de España, en su canción Polla Dura dice: “Luchar por la paz es como follar por la virginidad” Para muchos, esta simple frase desata molestia y controversia, o tal vez pensaran que es un juego de palabras, pero, lo que realmente refleja es el doble discurso de aquellos que sólo piensan en el poder, como única herramienta para cambiar la mentalidad de las personas para obtener lo que quieren, no aceptando sus decisiones ni manera de pensar, acusándolos y tildándolos de equivocados o mundanos (según las iglesias). El verdadero poder se hará cuando los judíos coman con los cristianos, los chavistas con la oposición y un bautista con un pentecostal, aceptando sus distintas ideas, pensamientos y manera de hablar, sin tener que creerse mejor o más apto que su prójimo.

Si has leído la novela de George Orwell, 1984, se te hará muy familiar esta frase: “La Guerra es la Paz, la Libertad es la Esclavitud y la Ignorancia es la Fuerza” escrita y pensada por el “Gran Hermano” un sujeto que se muestra como muchos políticos y pastores que sólo piensan en preservar sus mandatos y reglas para dominar a sus inferiores. Al final de cuentas todos aquellos que desean el control sobre las masas, terminan siendo esclavos de su propia lengua, obsesionados y maniáticos aduladores de su falsa verdad. Qué tan rápido nos olvidamos de la enseñanzas de Jesús que rechazó cualquier tipo de poder que no fuere el otorgado por Dios ¿no crees que Jesús hubiese sido un excelente Dictador?

Descarga el libro de 1984 en formato pdf aqui! y escucha el tema Megalomanic de Incubus.



3 Comments:

At 9:05 AM, Blogger vking said...

el poder siempre lleva a obtener mas poder...

 
At 4:05 PM, Blogger Unknown said...

Bueno, si has tenido hermanos, en especial menores, sabras de manera muy practica lo que es el abuso de poder... pensando hasta en lo más inocente que se me puede ocurrir, por ser el hermano mayor saber donde están guardadas las galletas o ser el que tiene el control del televisor o el reproductor de música... lo interesante, si te pude hacer llegar a recordar algún momento donde tuviste el control de la música o el poder de las galletas, es que tu hermano(a) menor, en la primera oportunidad que tuvo utilizó todo el poder que pudo cuando la balanza estuvo de su lado... y no quiero decir que esto este mal... o abajo los hermanos menores... sino que desde niños estamos siendo enfrentados al poder...
Con respecto a 1984... No sé si el malo será el Gran Hermano o la sociedad que creó y alimentó a ese ser...
Otra buena referencia, que siempre recuerdo es la película la aldea... The Village... donde por miedo, un grupo de personas crearon una sociedad fundamentada en el miedo... No hay mejor ejemplo de control social...

A la pregunta, sobre si Jesús hubiese sido un gran dictador... tuvo la oportunidad, luego del ayuno... es importante recordar que el pueblo judío esperaba un dictador... al mejor estilo moderno... y se encontraron con un reino, poder y autoridad totalmente diferente... Despues sigo escribiendo sobre esto porque hay bastante...

Saludos...

 
At 8:25 AM, Anonymous Anonymous said...

pos no me mola nada esa imagen donde ridiculizas el uniforme ns aleman con la cara del jesus entiendo el preconcepto comercial engendrado por los juden, pos te aclaro que en vez del uniforme deberias poner un uniforme israeli con su estrella de David y mostrar quien son los verdaderos villanos codiciosos de poder.
cuales dan mala fama a verdaderas culturas y pueblos honorables.


:P

 

Post a Comment

<< Home