Saturday, February 24, 2007

ESPEJISMO

Se ha escuchado muchísimas veces a “hermanos” que dicen que hay que ser más como Jesús, tan repetitivamente que ya es nuestro pan de cada día. En muchas de estas ocasiones, ellos lo hacen con la mejor de las intenciones pero con un mensaje totalmente errado.
¿Cómo fue Jesús? Ha sido un enigma que ha vendido muchos libros (como el Código Da Vinci) y que siempre atrae un público ansioso, el problema está en traer a Jesús a lo que yo soy o justificar mis actitudes usándolo a él como estandarte, esto es lo que realmente causa tanta confusión en todos. Jesús nunca se parecería a alguien enflusado (a pleno mediodía) con una Biblia debajo del brazo pregonando que todos van a llevar candela si no hacen lo que él dice que hagan, un Jesús que señala al impío y proclama sus errores en forma despectiva, exigiendo que te vistas como él, que asistas a todas las reuniones de la iglesia, que mantiene una altivez santa, se aleja de los impuros para mantener y cuidar su status quo.
Existe una vaga percepción de cómo los cristianos debemos comportarnos o relacionarnos con el "mundo" y como es el deber de las iglesias, mantenerse al margen de ella, intentando fusilar a aquel que pretenda cruzar la raya. Detengámonos por un momento y veamos cómo hizo Jesús en su relación con el mundo, a través de su encarnación;
Dios tomo forma humana para poder tener una conexión con nosotros, Jesús se involucró en la cultura aceptando ciertos patrones, rompiendo las reglas "santas" más no las culturales, rechazo ser catalogado como "la solución" o "el vengador", escogió a los peores amigos que se pudo haber encontrado en el camino. ¿Por qué Jesús se adapto a la cultura judía? ¿Por qué no trato de implementar ideas democráticas o socialistas? por años se extendió la idea de santidad, de estar apartados para cristo, dándole el significado que estar apartados para cristo es separarse del mundo, así como lo hizo Jesús... oops Jesús no hizo esto, bueno esteee, Jesús es Jesús y él si podía hacer eso y tú no; pero después nos dice que creamos en una comunidad exclusiva que sólo acepte a los limpios así como lo hizo él (bueno, él tampoco hizo eso). Pero pareciese que esos han sido los dos mandamientos por el cual nos regimos en estos días.

Tienes que obedecer a tus líderes, ir más a la iglesia, participar en las actividades que las iglesias realizan, ofrendar, orar más, hasta incluso que tengo que vestirme más como Jesús. ¿Cómo se vistió Jesús? Si alguien sabe háganlo saber.

muchas percepciones de Jesús son como un espejismo, se ven bonitas desde lejos en un mar de arena pero apenas te acercas se esfuman.
Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo tan bien como él me conoce a mí. 1 Corintios 13:12

5 Comments:

At 7:07 AM, Anonymous Ayuramy said...

Abe,
Totalmente de acuerdo contigo, Jesús no "sufrió" de los prejucios,rollos mentales y paradigmas de los que esta llena la iglesia y es lamentable que esto impida a la gente tener una relación libre con él...están empeñado en meter a Dios en una cajita. Trato en lo posible no dejarme contaminar de tanta religiosidad...ser libre es esencial.
Sigue escribiendo...
Te quiero mucho,

 
At 7:52 PM, Anonymous Mike said...

I really like your blog, but it takes me a long time to read it since my ability to speak Spanish requires my Venezuelan friend to translate for me. Keep the conversation alive, my friend.

 
At 6:53 PM, Blogger El Nido del Halcón Peregrino said...

Ay hermano...

Eso que tu dices es una radiografía de nuestras congres (yo mismo lo he vivido en carne propia y me ha costado hasta persecuciones)... Pero gracias a Dios que hay hombres como tú que de cuando en cuando el Señor los usa para darle un mensaje a Su Pueblo

Tan bueno tu comentario que añadí un link en mi blog (visitalo por favor http://nidodelhalconperegrino.blogspot.com).

DTG. Carlos

 
At 7:54 PM, Anonymous valen said...

hey efrain!..bueno gracias a Dios por tu pag..q fino!...como te dije yap..ser cristianos es Ser..no hacer y dejar de hacer cosas..Jesus va moldeando su caracter en kda uno d nosot. personalemnte y a su tiempo..es cirto lo que escribist..Jesus no es un acusador.. nunk t va a señalar por nada..no nos manda a q nos alejemos del mundo sino que que no sigamos la corriente..sino que lo sigamos a El..no es algo de apariencia..es poco a poco el sabe como lo hace..yo la verdd no lo se jeje...y si nosotros no compartimos con el mundo quien les va a mostrar a ellos que hay libertad en Dios...que haria Jesus?...te rechazara..?? te señalara?...o t abriria los brazos en Todo momento.. tq* que Sigas siendo tu..Dios hara grandes cosas con eso..

 
At 6:56 AM, Anonymous Pedro Gramcko said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo abex...y ojala este mensaje se pudiera introducir en las personas atravéz de un chip o algo que los hiciera cambiar de una vez por todas.. pero bueno como esto no existe hay que aprender a vivir y a luchar con esto, por que el Señor, que nos a dado a nosotros esta manera de pensar y ver las cosas, nos prueba día a día justamente con situaciones donde se ven reflejas estas diferencias, para ver de que manera reaccionamos y de que arma nos valdremos para darle frente a esta problemática (sugiero la oración y la confianza en el Señor)...pa´lante abex y no dejes de escribir xfa...
Dtb
De:Pedro(IMVC)

 

Post a Comment

<< Home