Monday, December 26, 2005

NAVIDAD

Primeramente quiero darles las gracias a todas esas personas que de una u otra manera han llegado hasta nuestro blog y han querido dejar su comentario, les agradecemos y les deseamos lo mejor.
En estas pocas líneas hablaremos un poco sobre como era la navidad antes.
Primero, era necesario estar en Diciembre para que empezara la festividad y todos los arreglos que tuvieran esos días, el que traía los regalos era el niño Jesús y la intención era pasarla en familia; si hemos aprendido algo de todo esto es que la navidad ya no significa lo mismo. No sé si será que la situación política en nuestro país ha cambiado el ánimo de las personas o que en el siglo presente San Nicolás es imperialista y el niño Jesús parece ser aburrido porque se quedó estancado y nunca crece y la Internet si crece cada día; por otro lado hay ciertas personas que se han encargado de apagar el sentimiento que esta época traía, con sus dotes de sabelotodos y de iluminados divinos, diciéndoles a las personas que el árbol de navidad es el árbol favorito del diablo y que San Nicolás es el diablo vestido de rojo con forma de viejo bondadoso, que viene a nuestras casas acompañado de unos elfos para atormentarnos y no dejarnos dormir, por eso no es bueno que se coloquen ni se crean en ese tipo de cosas porque es satánico.
Quizás hay cosas que sean verdad sobre algunas de estas tradiciones que antiguamente se hacían, lo cierto es que se han dejado llevar por ciertos factores que tal vez han manchado el nombre de la navidad, pero hay otras perspectivas que han olvidado que son las más importantes, tales como: amor, amistad, caridad, felicidad, etc. A lo mejor la navidad se celebra el 25 por una antigua tradición romana, y que el árbol es una exaltación a la fertilidad o lo que sea, y la poca probabilidad de que Jesús haya nacido en diciembre, la verdad es que no importa, realmente no importa nada de eso.... ¿A quién demonios le importa? lo que realmente importa es que AHORA en Diciembre se celebra el nacimiento de JESUS, muchos le hacen el yihad (guerra santa) a San Nicolás en vez de hacer un shalom con todos.
La mayoría se enfoca en lo material, los regalos, los estrenos y el dinero que la navidad pueda traer, creyendo que se necesitan de estas cosas para hacer la navidad, puede que sean parte de ella pero no es su esencia. Invocan el 21 al espíritu de la navidad para pedir lo que necesitan o simplemente por pura tradición que realmente no tiene sentido, quien haya inventado semejante historia, se debe haber fumado un pino canadiense bien grande.
Para no quitarles más tiempo diremos de una vez por todas, lo que en resumidas cuentas quisimos llegarles. Lo único que se necesita para la navidad es tener a las personas que más quieres junto a ti, las hallacas, el pernil y las demás cosas son un complemento pero no es lo importante. Se el mejor amigo que puedas en estas navidades.
Feliz Navidad.

7 Comments:

At 9:39 AM, Blogger Nora said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 9:39 AM, Blogger Nora said...

Gracias Abelardo, por exponer tu punto de vista. Lamentablemente la navidad que este mundo festeja nada tiene que ver con Jesucristo, y si vamos al caso nunca tuvo que ver con Jesucristo y todos los que aunque profesan ser cristianos y/o los que no lo son pero que aun asi simpatizan con el mensaje de amor y paz (y todas esas causas nobles) han caido victimas del sistema de consumo. Otra vez repito, navidad nada tiene que ver con Jesus y no lo digo porque no haya nacido en esta fecha, nadie lo sabe por seguro, lo que si sabemos es que alrededor del 350 d.c. la iglesia romana lo establecio como la fecha del nacimiento de Jesus, en un intento por "cristianizar" la fiesta pagana que todos conocemos como "saturnalia", lo cierto es que la iglesia primitiva, no hacia este festejo (porque obviamente no existia) y que en america se empezo a festejar despues del 1800, entonces... que es lo que el mundo festeja? ...desde mi punto de vista tenemos que festejar a Jesucristo todos los dias, y darle gracias y honrarlo por quien El es, por lo que El ha hecho, y por lo que El hara.
Bendiciones.

 
At 9:39 AM, Blogger Nora said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 1:38 PM, Blogger Ricardo Graffe said...

EPALE ABE, SALUDOS DESDE EL CEMENTERIO... ESPERO QUE ESTES BIEN, BUENO DE ESO ESTOY CASI SEGURO. BUENO ES OBVIO QUE LA NAVIDAD NO EXISTE,QUIZA SEA UN INVENTO DEL IMPERIO DE LA MERCADOTECNIA, SIN EMBARGO LO IMPORTANTE ES RECONOCER LOS EFECTOS QUE TIENEN EN LA SOCIEDAD ESTAS FECHAS, SEA POR X O POR Y LAS PERSONAS SE FELICES Y DICHOSOS POR EL SIMPLE HECHO DE ESTAR VIVO, Y ESO ES IMPORTANTE, SI SE QUIERE AUN MAS "IMPORTANTE" QUE EL TOQUE RELIGIOSO QUE TIENEN ESTAS FESTIVIDADES. BUENO ESO ES TODO. ESTAMOS HABLANDO Y TE DESO LO MEJOR DEL MUNDO MI PANA, CUIDATE MUCHO Y BUENO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PORPERO 2006. ESTAMOS HABLANDO PARA VER QUE HACEMOS EN ENERO. SEE YAAAAA

 
At 7:54 PM, Anonymous Sol said...

holis pequeños.. está chevere lo que escriben, realmente a las personas no les importa la verdadera esencia de la navidad! Lo importante es sentir la union de la familia y los amigos, si es la unica epoca en la que nadie se pelea pues vivamosla y punto!! Feliz Año nuevo y que Dios derrame mil y mas bendiciones sobre ustedes!!! byecillis..

 
At 11:18 AM, Blogger Apocalictico said...

Cristo nace en nuestro corazones
Bueno viejitos, estoy de acuerdo con ustedes, me han hecho reflexionar, pues como en mi familiar no se celebro el 24 como habitualmente lo haciamos, con regalos y comida, sentia que esta navidad, no habia sido navidad :'(.
Pero me di cuenta, de que aunque no pasamos el 24 juntos, todos hemos compartido del Amor de Dios, de Jesus, y hemos estado pendiente los uno de los otros, y no solo con mi familia, si no tambien con mis amigos. Gracias, que Jehova siga iluminando su materia gris en el Nombre de Cristo Jesus! Amen!
No vemos en el camino hacia la enternidad!

 
At 7:27 PM, Blogger Carmen Delia. said...

Hola panas el Eterno Dios les bendiga grande, me gusta la manera en la que escribes de la navidad, lo mejor es que Cristo vino en carne por amor a la humanidad, siendo pecadores nos amo y si predicamos con palabra y con hechos este hermoso evangelio Nuestro Amdo Señor y Salvador en buen tiempo o mal tiempo El vendra mas rapido y podremos verle pronto.
Saludos Abelardo un beso sigan de esa forma diciendo lo que piensan y dejando que Dios los lleva a la estatura de Jesucristo.
Y el Señor encamine vuestros corazones al amar de Dios, a la pasiencia de Cristo.
2 Tesalonicenses 3:5.
Carmen Delia.

 

Post a Comment

<< Home