Friday, April 21, 2006

Solo añadir agua


Ya hemos hablado de ver a Dios como prohibición, el pensar que quiere lo opuesto es algo arriesgado y más complicado aun es la filosofía que lo cataloga como origen de la felicidad, tendemos a creer que quiere un sequito de madres teresas de calcutas cuando eso es totalmente falso, ella hacia lo que la hacia feliz al igual que todas las mujeres que la siguieron y eso es lo bueno del asunto, encontraron lo que les daba felicidad, Aquí es donde entra lo que denominamos hedonismo: sistema que considera el placer como único fin de la vida . Quién dice que él no quiere que seas científico, cineasta, policía, artista, escultor o lo que sea, es necesario que entiendas que él no se va a conformar con que seas un infeliz, como si esa es la nueva manera de ser un mártir de Cristo en nuestra época y pensar: "voy a ser un idiota para la gloria de Dios... ¿Quién dice amen?"

Poco a poco ya han entrado al mercado latino las happy pills (pastillas de felicidad) como el prozac, es una de las pastillas más vendidas en Norteamérica que atacan el problema de la felicidad, ahora las personas necesitan una pastilla para encontrar la felicidad, la verdad es que muchos prefieren ser felices sin arreglar sus problemas internos ¿En qué se diferencia el prozac de cualquier droga? ¿No será esto una delgada línea entre lo legal y lo ilegal? preferimos cavar hasta encontrar agua que ir al pozo. En el programa de MTV "quiero una cara famosa", cada uno de sus participantes cree y afirma que sus problemas serán resueltos si se parecen a un famoso, como si esto les cambiara la mierda de mentalidad que tienen, (para eso se necesitaría una laxaco/lobotomía), los cirujanos plásticos son los ¡nuevos psicólogos! y cada día buscaremos nuevas maneras de ser felices, esto se reduce a una pastilla y una cara bonita.

Si has visto la película "Requiem for a dream", sabrás un poco de que estamos hablando, es una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en un momento trágico. Esto nos recordó los diferentes caminos que elegimos las personas para encontrar un poco de paz, unos se pierden mientras buscan, otros se detienen en el primer sitio que ven y algunos nunca se rinden hasta llegar a lo que tanto han buscado. No es necesario estar fingiendo todo el tiempo como los empleados de McDonalds, para aparentar que llevamos una buena vida, sino, lo importante del asunto es reír con los que ríen y llorar con los que lloran, Dios acepto los reclamos de personas como David, Jeremías, cuando en sus momentos más difíciles dijeron "no te encuentro", "¿Porqué te has apartado de mi?" "¿Dónde estás?", lo importante es cuando les preguntaron ¿Cómo estás? No respondían con un fuerte e irritable "En victoria" sino que se mostraban tal y como eran, personas de carne y hueso. Con problemas.

9 Comments:

At 2:58 PM, Blogger Apocalictico said...

A ver.... que te puedo decir...
Esta bueno esta publicacion, primero que nada felicitaciones, ahora, como de costumbre, mi opinion...
Con respecto a lo de MTV, solamente digo vanidad de vanidades! comparto tu opinion sobre la felicidad en una pastilla, pero sucede que las personas buscan la felicidad en lugares errados, y en placeres sin sentido, hasta uno mismo cae en eso, es natural y de humano cometer errores y reconocerlo, pues asi lo hicieron muchos de los grandes profetas. Ahora, hay que deprimirse por los problemas, no lo creo... hay q superarlos... y si he de caer, caigo... pues siempre habra un verdadero amigo q le ayude a uno.
Bendiciones del Eterno...
Hasta lueguito...

 
At 7:11 AM, Blogger JHONY said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:12 AM, Blogger JHONY said...

Hey que tál? otro tema profundo no? lo único que puedo aportar es el hecho de no creer que la solución esté en los fármacos sinó muy dentro de nuesto espíritu, exelente post, muchos saludos.
P.D. Ya publiqué el post de Resistencia ok?

 
At 5:41 PM, Blogger Cesar Corner said...

Bueno... Muchas cosas ciertas hermanos!
Lamentablemente a veces metemos la pata y no nos damos cuenta de nuestros errores...
Suerte "Peluche" y "Reverendo"
Águila 69 dice adios!

 
At 7:30 PM, Blogger Psicosol said...

Hola..muy buen escrito, me encanto la ultima parte, realmente la gente piensa que Dios es un castrador que quiere vernos sufrir, piensan que mostrando una falsa seguridad van a ser felices..lo que nos diferencia de los animales no es nuestra capacidad de sentir, sino la de saber que sentimos..todos tenemos problemas y todos miramos al cielo preguntandonos ¿por que a mi?, la respuesta jamas la conseguimos (si, es triste) pero la satisfaccion esta en poder descubrir por nosotros mismos ese gran y eterno ¿por que?..son muchas etapas, no nos fijemos en ninguna y avancemos!! digo yo..cuidense..besos..chau!

 
At 7:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Muy bueno... Lo más interesante es que ejemplos como el MTV o las pastillas son solo voceros de lo que está sucediendo. Nuestra vanidad va más allá y se manifiesta en formas sutiles. Lo cierto es que el ser humano es más superficial y quiere llenar su vacío de forma inmediata (preguntenle a Madonna jajajaj)...
Buen trabajo panas

Vayalow (esta es mi firma)
morotto

 
At 3:51 PM, Blogger DTox said...

Gracias brother, espero que nos visites mas amenudo, gracias.

 
At 2:42 PM, Blogger vking said...

consegui esta cita de un libro de Philip Yancey que tiene un punto muy interesante:
los favoritos de Dios le correspondian con pasion. Moises discutia con el tan ardientemente, que varias veces lo persuadio para que cambiara de idea. Jacob lucho con el toda la noche y uso trucos para apoderarse de su bendicion. Job lanzo su sarcastica ira contra El. David quebranto por lo menos la mitad de los 10 mandamientos: sin embargo nunca se apartaron por completo de Dios y el nunca se aparto por completo de ellos. Dios es capaz de soportar la ira, las acusaciones e incluso las desobediencias voluntarias. sin embargo, hay una cosa que SI bloquea la relacion con el: la indiferencia. "No me miraron de frente, sino que me dieron la espalda" le dijo a Jeremias.

 
At 1:05 PM, Anonymous Chigau said...

Yo creo que la felicidad es una actitud, es mucho mas allá de lo que siento o veo. En estos dias leí algo que me liberó, lo que debe ser mi Proyecto de Vida:...La vida es una experiencia de percepción tamizada por nuestros paradigmas y no es lo que nos pasa o lo que pasa alrededor de nosotros, sino lo que elegimos ver y la manera en que respondemos a eso, por lo que debemos aprender a ver mas allá de nuestros prejuicios, opiniones, creencias e ilusiones.
Deshazte de todo el quipaje viejo, cualquiera sea su forma, antes de que se vuelva parte permanente de tu manera de ver, de tus actitudes y tus conductas. Olvidate de los errores tuyos y de los otros, pero recuerda sus enseñanzas.

Gracias Abe por compartir tu corazón. Te quiero mucho.

 

Post a Comment

<< Home