Saturday, November 05, 2005

La Religión mata parte I



Preludio:
Gracias por visitar nuestro sitio, queremos sembrar una semilla que quede grabado en tu mente, para que de verdad te tomes un momento y pienses detenidamente. Dtox es para desintoxicarnos de tanta mierda que está en nuestro alrededor y desahogarnos de las cosas que realmente nos hacen daño, unos prefieren quedarse callados y continuar sus vidas como si nada, pero nosotros no.




La Religión mata (parte 1)



“Muchos cristianos ya no son pescadores de hombres sino cuidadores del acuario” (anónimo)

La religión es definida como un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración, temor hacia ellas y de prácticas rituales para darle culto.
En algún momento de nuestras vidas el tema de la religión, se nos ha revelado como algo sutil, casi como una mentira sin descubrir y es tan letal, que nos causa muchas dudas cada vez que vemos al predicador condenar al “pecador” y preferimos no decir nada, ya que sería una blasfemia para Dios, dudar de lo que hemos visto, según los grandes monarcas de los templos. Pero, llegará el día en que llegaremos al fondo de todas nuestras preguntas y podremos enfrentar nuestros temores de frente, ese es el día que espera Jesús.

Repasemos un poco la historia de la religión, para comprender lo que está pasando en la actualidad y a dónde queremos llegar. La iglesia católica nace luego de haber martirizado a muchos cristianos y entretenido a otros hasta no poder más, pero después de ver que no podían apagar esa llama que había comenzado en los corazones de las personas, aprueban y toman al credo cristiano como religión oficial, al no tener alternativa. No decimos que la oficialización del cristianismo fue algo malo, sino la intensión con que se hizo, y sobre todo, en las ideas que surgían de los gobernantes para fortalecer sus imperios, eso se reflejó en lo que se convirtió en la iglesia que hoy conocemos, y el difundido temor hacia Dios, ahora se tornó en abusos al prójimo y a los necesitados, con trampas políticas y pleitesía al hombre (el Papa o en defecto Bush) todo dicho “en el nombre de Dios”.

Lamentablemente esto ocurrió hace más de 1500 años y continúa hoy en día, e inclusive en el territorio de los protestantes. Si te detienes a pensar un poco en la subcultura evangélica podrás darte cuenta que no puedes saludar a un autodenominado”apóstol” o “salmista” porque irrumpiría en su santidad, como si Dios no le hubiese revelado a Pedro la visión o si Jesús no hubiera tocado a los enfermos y haber compartido con toda clase de personas; ellos se dan el denominado título, para elevarlos sobre las simples ovejas y verse como superiores ante los demás, ¿Cómo es posible que a los músicos se les diga salmistas y levitas?, acaso, ¿hubo un evangelio perdido del que no me he enterado?, será que aún hay descendientes de Arón en estos días para llamarse levitas,¿Cómo carajo empezó todo esto? con esa bromita de salmista, en ningún lado recuerdo haber leído qué a eso fue que vino Cristo, poniendo nombrecitos o esparciendo puestos y rangos dentro de los templos, mal interpretando las escrituras con versículos a su antojo, como no comer carne roja en época de semana santa (católicos) o el del pelo largo en los hombres, sino véanlo en Marcos 10:35-40 cuando los apóstoles le piden a Jesús sentarse a la izquierda y a la derecha de Dios en el cielo , vean lo que les responde. Este abuso no es pasado desapercibido, muchos nos indignamos al ver esto y no sabemos a quién acudir para encontrar alguna respuesta.

Bono, cantante del grupo U2 dijo en una entrevista: “la religión para mí es cuando Dios se va de un lugar y las personas hacen reglas para llenar el espacio”. Un claro ejemplo de esto fue el gran pintor, Vincent Van Gogh, siendo hijo de pastor lo forzaron a dejar su pasión por la pintura y seguir con la tradición de ser predicador, pero él sabía que su don era el de dibujar, todo lo que le costaba decir con las palabras lo plasmaba sobre el lienzo, así que propuso dibujar la iglesia, siendo rechazado fuertemente por los “mensajeros de Dios” trayendo como consecuencia el viaje hacia la soledad y dificultades que ya muchos saben. Sería ridículo pensar que Van Gogh estaba en contra de Dios, por el simple hecho de que él era pintor y su religión no lo aceptaba como artista; ahora imagínate por un momento si todo esto hubiese sido al revés y la iglesia de su localidad le hubiera impulsado hacia la pintura, el grado de entusiasmo, inspiración y entrega que dejaría en esas pinturas en exaltación a Dios serían increíbles. C.S. lewis, escribió en su libro Mere Christianity, que las congregaciones se parece más a un vestíbulo, desde el cual se abren puertas a varias habitaciones. Si puedo hacer que alguien entre en ese vestíbulo habré conseguido lo que intenta­ba. Pero es en las habitaciones, no en el vestíbulo, donde hay chimeneas encendidas, sillones, y comidas. El vestíbulo es un lugar donde se espera, un lugar desde el cual se pasa a dife­rentes puertas, no es un lugar para vivir en él.

En lenguaje común, la pregunta nunca debería ser. ¿Me gusta esa clase de servicio? sino ¿Son verdaderas estas doctrinas? ¿Está aquí la santidad? ¿Me mueve hacia esto mi conciencia? ¿Mi resistencia a llamar a esta puerta se debe a mi orgullo, a mis simples gustos, o a mi desagrado personal por este guar­dián de la puerta en particular? Que triste es saber que hay muchos que aún están buscando llenar el espacio vació dentro de ellos y decir que su relación con Dios no está al óptimo, ya que tienen muchas dudas y no saben con quién hablar. Muchas personas han sido rechazadas como Vincent Van Gogh, humilladas por tener ideas y pensamientos necesarias para un cambio, ¿Cuántos Van Gogh han permanecido callados y agrietados? Quizás piensas que no necesitas de Dios y es respetable, pero si crees estar en el camino correcto y te detienes a sentarte un poco, posiblemente seas atropellado por algo. Aferrarnos a una ideología y refugiarse en los errores de los demás tal vez nos impida avanzar y seguir el sendero que tantas vías tiene, pero que solo una nos lleva a la verdad, está en ti vivir una vida diferente. Término esta primera parte con una frase de J.R.R Tolkien, conocido por ser el creador del Señor de los anillos: “Si no crees en Dios ¿Cual es el propósito de tu vida? Resulta incontestable, ¿A qué dirección mandarás la pregunta?


5 Comments:

At 10:10 AM, Blogger SIN CORBATAS Y CON EL MOÑO SUELTO said...

NUNCA ESPERE UNA POSICIÓN TAN FUERTE EN CONTRA DE LA IGLESIA DE TU PARTE!! CREO QUE TE SUBESTIMÉ!! MUCHÍSIMAS FELICTACIONES!! DAFAT_ARAFAT

 
At 9:26 AM, Anonymous Anonymous said...

Interesting article... Human beings always seem to miss the 'point', and are easily led astray. We are truly lost without the guidance of the Holy Spirit. That is something 'religion' tries unsuccessfully to take the place of. --Jennifer

 
At 6:39 AM, Anonymous Anonymous said...

Felicidades por la iniciativa!! Continuen marcando la diferencia entre ser cristiano y cretino

 
At 8:57 PM, Anonymous Anonymous said...

creo que es verdad , solo hay que buscar una verdadera autenticidad , ser alguien unico,alquien en quien se pueda confiar , ser radicales , seguir tus metas ,que mejor , que tomado de la mano del que nos creo ,DIOS.
DIOS, no quiere una religion , por que de talmanera esto se llamaria , fanatismo.
Busca a Dios en donde estes ,en cualquier lugar , cundo ya no puedas mas el estara alli , y descubriras , quien eres , a donde vas y estaras mas que seguro como llegar.
GOD BLESS YOU
te resivo JESUS.

 
At 11:28 AM, Blogger johanna said...

sabes desde el comienzo en si todo fue un engaño la biblia, el evangelio de juan era totalmente gnostico como toda la biblia en si ya q no la interpretaban la literalmente de hay la frase ¨al principio dios era el logos y el logos era dios¨ el logos era el estado de conciencia mas alto en el cual tu eres dios y dios eres tu porque dios esta en ti y todo al mismo tiempo.
antes el objetivo del cristianismo gnostico como el de toda religion pagana era llegar a un estado de liberacion, pero la cagada de la iglesia catolica cambio todo el significado de la religion q no era algo material o concreto solo una fase espiritual....x eso toda religion o dogma q te diga como actuar o pensar para encajar es una mierda...como la porqueria de la sociedad.

 

Post a Comment

<< Home