Friday, April 21, 2006

Solo añadir agua


Ya hemos hablado de ver a Dios como prohibición, el pensar que quiere lo opuesto es algo arriesgado y más complicado aun es la filosofía que lo cataloga como origen de la felicidad, tendemos a creer que quiere un sequito de madres teresas de calcutas cuando eso es totalmente falso, ella hacia lo que la hacia feliz al igual que todas las mujeres que la siguieron y eso es lo bueno del asunto, encontraron lo que les daba felicidad, Aquí es donde entra lo que denominamos hedonismo: sistema que considera el placer como único fin de la vida . Quién dice que él no quiere que seas científico, cineasta, policía, artista, escultor o lo que sea, es necesario que entiendas que él no se va a conformar con que seas un infeliz, como si esa es la nueva manera de ser un mártir de Cristo en nuestra época y pensar: "voy a ser un idiota para la gloria de Dios... ¿Quién dice amen?"

Poco a poco ya han entrado al mercado latino las happy pills (pastillas de felicidad) como el prozac, es una de las pastillas más vendidas en Norteamérica que atacan el problema de la felicidad, ahora las personas necesitan una pastilla para encontrar la felicidad, la verdad es que muchos prefieren ser felices sin arreglar sus problemas internos ¿En qué se diferencia el prozac de cualquier droga? ¿No será esto una delgada línea entre lo legal y lo ilegal? preferimos cavar hasta encontrar agua que ir al pozo. En el programa de MTV "quiero una cara famosa", cada uno de sus participantes cree y afirma que sus problemas serán resueltos si se parecen a un famoso, como si esto les cambiara la mierda de mentalidad que tienen, (para eso se necesitaría una laxaco/lobotomía), los cirujanos plásticos son los ¡nuevos psicólogos! y cada día buscaremos nuevas maneras de ser felices, esto se reduce a una pastilla y una cara bonita.

Si has visto la película "Requiem for a dream", sabrás un poco de que estamos hablando, es una imaginativa evocación del paisaje interno de los seres humanos que se mueren por unirse, por amar, y sentirse amados, la cinta es una parábola de la felicidad hallada en un momento glorioso y perdida en un momento trágico. Esto nos recordó los diferentes caminos que elegimos las personas para encontrar un poco de paz, unos se pierden mientras buscan, otros se detienen en el primer sitio que ven y algunos nunca se rinden hasta llegar a lo que tanto han buscado. No es necesario estar fingiendo todo el tiempo como los empleados de McDonalds, para aparentar que llevamos una buena vida, sino, lo importante del asunto es reír con los que ríen y llorar con los que lloran, Dios acepto los reclamos de personas como David, Jeremías, cuando en sus momentos más difíciles dijeron "no te encuentro", "¿Porqué te has apartado de mi?" "¿Dónde estás?", lo importante es cuando les preguntaron ¿Cómo estás? No respondían con un fuerte e irritable "En victoria" sino que se mostraban tal y como eran, personas de carne y hueso. Con problemas.