Monday, December 26, 2005

NAVIDAD

Primeramente quiero darles las gracias a todas esas personas que de una u otra manera han llegado hasta nuestro blog y han querido dejar su comentario, les agradecemos y les deseamos lo mejor.
En estas pocas líneas hablaremos un poco sobre como era la navidad antes.
Primero, era necesario estar en Diciembre para que empezara la festividad y todos los arreglos que tuvieran esos días, el que traía los regalos era el niño Jesús y la intención era pasarla en familia; si hemos aprendido algo de todo esto es que la navidad ya no significa lo mismo. No sé si será que la situación política en nuestro país ha cambiado el ánimo de las personas o que en el siglo presente San Nicolás es imperialista y el niño Jesús parece ser aburrido porque se quedó estancado y nunca crece y la Internet si crece cada día; por otro lado hay ciertas personas que se han encargado de apagar el sentimiento que esta época traía, con sus dotes de sabelotodos y de iluminados divinos, diciéndoles a las personas que el árbol de navidad es el árbol favorito del diablo y que San Nicolás es el diablo vestido de rojo con forma de viejo bondadoso, que viene a nuestras casas acompañado de unos elfos para atormentarnos y no dejarnos dormir, por eso no es bueno que se coloquen ni se crean en ese tipo de cosas porque es satánico.
Quizás hay cosas que sean verdad sobre algunas de estas tradiciones que antiguamente se hacían, lo cierto es que se han dejado llevar por ciertos factores que tal vez han manchado el nombre de la navidad, pero hay otras perspectivas que han olvidado que son las más importantes, tales como: amor, amistad, caridad, felicidad, etc. A lo mejor la navidad se celebra el 25 por una antigua tradición romana, y que el árbol es una exaltación a la fertilidad o lo que sea, y la poca probabilidad de que Jesús haya nacido en diciembre, la verdad es que no importa, realmente no importa nada de eso.... ¿A quién demonios le importa? lo que realmente importa es que AHORA en Diciembre se celebra el nacimiento de JESUS, muchos le hacen el yihad (guerra santa) a San Nicolás en vez de hacer un shalom con todos.
La mayoría se enfoca en lo material, los regalos, los estrenos y el dinero que la navidad pueda traer, creyendo que se necesitan de estas cosas para hacer la navidad, puede que sean parte de ella pero no es su esencia. Invocan el 21 al espíritu de la navidad para pedir lo que necesitan o simplemente por pura tradición que realmente no tiene sentido, quien haya inventado semejante historia, se debe haber fumado un pino canadiense bien grande.
Para no quitarles más tiempo diremos de una vez por todas, lo que en resumidas cuentas quisimos llegarles. Lo único que se necesita para la navidad es tener a las personas que más quieres junto a ti, las hallacas, el pernil y las demás cosas son un complemento pero no es lo importante. Se el mejor amigo que puedas en estas navidades.
Feliz Navidad.